Sydney Harbour Bridge
Uno de los símbolos de la ciudad australiana de Sídney es el Sydney Harbour Bridge (o "Puente del Puerto de Sídney"), construido entre los años 1923 y 1932 para unir el centro de la ciudad con los barrios portuarios ubicados en la orilla opuesta.
En la construcción de este enorme puente de acero participaron unos 1600 operarios, dirigidos por el ingeniero John Bradfield. Para realizar la obra se utilizaron cerca de 53.000 toneladas de barras de acero y unos seis millones de tornillos. Cuando se lo inauguró, el Puente del Puerto de Sídney, con sus 503 metros de longitud, era el más largo del mundo.
El puente se ha convertido en uno de los principales centros de atracción para los turistas que visitan la ciudad. Esto se debe no sólo a su belleza y su ubicación, sino también a que es posible ascender al mismo participando de un tour guiado de unas tres horas de duración. Ascendiendo unos 1300 escalones se llega a una altura de 137 metros, desde la que se tiene una vista verdaderamente imponente de la ciudad.
Si piensas realizar el tour guiado, ten en cuenta que previamente deberás superar el test de respiración y pasar la prueba del simulador de escalada, y que no podrás subir con tu cámara de fotos.